domingo, 9 de mayo de 2010

LEYENDA DE LA TULIVIEJA (CONOCIDA EN OTROS PAISES COMO LA LLORONA)

http://users/HOME/Desktop/watch.htm


LA TULIVIEJA Quizas esta es la leyenda más popular, La Tulivieja...en aquellos tiempos lejanos vivía una muchacha de gran belleza admiradas por todos, pero ella amaba a un joven de su mismo pueblo, y de este amor prohibido nació un niño al cual la madre ahogó en el rio para ocultar su falta. Dios castigó en el acto este pecado tan grande, convirtiendo a esta muchacha en la Tulivieja , un monstruo horrendo que tiene la cara como un colador lleno de huecos y de eso huecos le salen pelos cerdosos y larguísimos. En lugar de manos tiene garras y sus flacas piernas y pies los tiene invertido, apuntando hacia atrás. Condenada a buscar a su hijo por toda la eternidad, va gritando por los rios buscando a un niño que jamas encontrara. Se dice que a veces recobra su antigua forma, en las noches de luna llena, se baña en el los rios , radiante como un sol, pero el más ligero ruido se convertía nuevamente en el monstruo que es , para continuar su búsqueda. Enlaces relevantes: www.enigmatologia.paradoxinc.org/1tulivieja.htm Temas Relacionados: guia histórias pregunta redacción autor ficción

2 comentarios:

  1. Esta es una leyenda que la conocen en otros paises latinoamericano como la llorona, en mi Pais Panma, se conoce como la tulivieja.

    ResponderEliminar
  2. Es una historia clásica, que asusta a todos cuando la escuchan, especialmente en las noches o madrugadas. Y lo peor es que sigue su búsqueda.... (es o que aterra a la gente en la oscuridad) jajaja.

    ResponderEliminar